Regresamos con las narraciones de las experiencias de viaje, ahora nuevamente gracias a Claudio, el cual realizo un viaje en la parte centro-sur del país en una de las lineas que conforman el grupo AERS, su marca de lujo, Turistar Ejecutivo.
"Turistar Ejecutivo: en punto de las 9:15 am me encontraba en el andén correspondiente al grupo Aers en México Tasqueña con un boleto previamente adquirido en línea. El autobús que se presentó fue el 3021 de Turistar Ejecutivo anunciando Taxco en su guía electrónica, un flamante volvo 9700 Grand L con asientos muy cómodos de imitación piel cada uno con su pantalla individual, conexión eléctrica, panel de control de luz y aire individual, porta vasos, descansapiernas y un detalle en extinción que nos dio mucho gusto verlo: una cómoda almohada.
El trayecto inició puntual por las calles congestinadas de la Ciudad de México y pronto se tomó rumbo al sur por la autopista México- Cuernavaca, posteriormente Cuernavaca-Chilpancingo y finalmente el tramo Puente de Ixtla-Taxco. El recorrido tiene un montón de curvas y peligros provenientes de camiones de carga que invaden continuamente los carriles, sin embargo la experiencia fue cómoda ante los sorpresivos asiento que esta unidad posee, una bebida de cortesía que es poco para el servicio pero ante la contingencia y la suspención de estas amenidades por parte de múltiples líneas, este detalle es un valor agregado.
La llegada a Taxco fue puntual y con una buena conducción a pesar de las condiciones de las vías transitadas.
Lo bueno: asientos muy cómodos, quizá los mejores para su servicio. Almohada, la bebida y puntualidad.
Lo malo: las pantallas individuales tenían fallas en la reproducción de los videos y el internet fue muy intermitente.