sábado, 17 de agosto de 2019

Viajando en Primera Plus - Experiencia de viaje



Continuando con las vacaciones de verano, se termina la estancia en León, algo corto, solo esperando el Check-In en Guanajuato. La linea elegida fue la que dice ofrecer "La mejor experiencia de viaje", la estrella del bajío, Primera Plus.

Compra de Boletos

La compra se hace al llegar a las 7 a.m. por aquello de las prisas, hay 3 personas en taquilla de varios computadoras que existen, por suerte tranquilo y solo toca esperar a 1 persona adelante. Se procede a la compra, se eligen los asientos 27 y 28, llamativo que la unidad si cuenta con los últimos 2 asientos individuales, tentador pero no se pudo. Ademas de qué muestra que al parecer habrá pantallas colectivas. La compra procede solo mostrando las credenciales escolares y en poco mas del minuto ya se tenían los boletos. 



Viaje

La salida estaba marcada a las 13:30, se llega con tiempo y se procede a buscar donde acomodar las cosas antes del viaje. Las entradas a los andenes en León (como en Guanajuato y San Miguel de Allende) no tienen seguridad alguna por lo cual el entrar o salir no es un problema. Nos percatamos que Primera Plus cuenta con una sala de espera propia, la cual cuenta con tomas eléctricas, algunos negocios de venta de comida y aperitivos. Punto a favor.
Salimos a andenes a buscar nuestro autobús 10 minutos antes, PP cuenta con bastantes andenes en la central por lo cual podría haber un poco de confusión, ademas de la alta demanda que había.
Poco después notamos que llega un Scnia Irizar PB Confort, anunciando su destino a "San Miguel de Allende", el que sería nuestro autobús.
Se procede a subir el equipaje y formarse para la entrega del lunch box lo cual fue un poco desordenado (por ello la falta de fotografias de exterior). Abordamos el autobús y se confirma que es un modelo ya un poco antiguo, con pantallas colectivas y algunos asientos un poco desgastados.
Nos acomodados en nuestros asientos, se sienten bien aún aunque se el espacio entre asientos no es tanto, pero es justo, en mi caso siendo alto estuvo bien aunque justo.



Se tienen las típicas amenidades: asientos con cabeceras ajustables, descasapiernas, 2 baños, y 6 pantallas para la proyección de películas para lo cual se tenían orejeras desechables en los asientos para el audio individual.



Así mismo cuenta con toma corrientes, 2 en medio de los asientos lo cual es un poco incomodo e internet para navegar aunque su rendimiento es medianamente bueno.


Se arranca y comienza con las maniobras para salir de la central.
Un punto que nos agrado mucho es que el operador se presento y se puso a la orden para cualquier incidencia.
El autobús empieza su ruta a las 13:39 con los 10 minutos de tolerancia, todo bien, pero el trafico tanto dentro como a los alrededores de la central hace que pasemos cerca de 10 a 15 minutos en tomar el Boulevard Adolfo Lopez Mateos.
Desde el comienzo se sintió bastante ruido en la cabina de pasajeros, igual y por ir hasta la parte de atrás (aunque en los G7 no pasó), junto con el se sentía bastante vibración casi en cualquier arranque que tenía.


Ya encaminados se reproduce una película, en lo que observamos el lunch box que solo constaba de una bebida y un par de galletas Chokis.



Al ser un viaje corto solo se espera descansar en lo poco que dure, para llegar y continuar con los recorridos.
Durante el trancurso del viaje la conducción fue buena, un poco acelerada dentro de León pero sin mas detalles, profesional por parte del operador.

A las 14:50 estábamos llegando a la central de Guanajuato, notando la tardanza de León por el trafico así como la entrada a Guanajuato, y con esto se finalizaba el viaje. 

Puntos a destacar.

Bueno:

  • La frecuencia de salidas de Primera Plus. 
  • La presentación del operador, un detalle único en esta secuencia de viajes que tuvimos. 
  • La sala de espera exclusiva. 
A mejorar: 

  • El autobús se sentía bastante anticuado a pesar de ser modelo reciente
  • El ruido y vibración dentro de la cabina de pasajeros genero un poco de incomodidad, por suerte fue un viaje corto.
  • No se sintió como "la mejor experiencia de viaje" como tanto lo anuncia en sus pantallas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario